Páginas

#ABP_CPRMURCIA Recopilación para el trabajo final.


Siguiendo los pasos de este curso, ha germinado un pequeño prototipo de proyecto.

Si alguno de vosotros está pensando en trabajar en clase por proyectos, lo primero que necesita es una buena planificación, o sea, tiempo. Para diseñar actividades. Para adecuar textos. Para diseñar rúbricas. Para pensar en cómo adecuar todo a distintos alumnos, a diferentes condiciones... Tiempo.

Al final de este tiempo de planificación, debe quedar algo así. Un esquema de las bases de nuestro proyecto, la justificación, la temporalización y de cómo evaluaremos.

Puedes ver el esbozo final de mi proyecto:

(1) Título del proyecto(2) Producto final deseado(3) Contexto y justificación del proyecto en relación con las competencias básicas, el currículo y las necesidades e intereses del alumnado


(3.1) Relación entre la secuencia de trabajo y las competencias básicas o clave
(3.2) Relación entre la secuencia de trabajo y las materias o áreas de conocimiento


(4) Secuencia detallada de trabajo(4.1) Agrupamientos (trabajo individual, parejas, pequeño grupo, gran grupo)(4.2) Temporalización(4.3) Materiales y recursos


(5) Indicadores de éxito del proyecto
(6) Estrategia de evaluación y mecanismos de recogida de datos


¿Qué puede salir mal? ¿Qué tengo a favor? Hacer un análisis DAFO, es lo mejor para conocer las debilidades y amenazas , pero también mis puntos fuertes y oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, has llegado a mi casa y estás mirando mi fachada. Puedes detenerte un momento y conversar. Deja aquí tus palabras: