Páginas

Mi proyecto y sus artefactos #ABPMOOC_intef


Mi participación en el curso masivo en linea sobre Aprendizaje por proyectos, me está sirviendo para reflexionar sobre los distintos aspectos que hacen diferente este tipo de docencia a otras más tradicionales.

Que se apueste por otro modelo ( desde la convicción de que el actual, el "normal" de "toda la vida" está obsoleto) no creo que tenga que venir acompañado de la utilización de artefactos tecnológicos sin más. Ya saben, como usar una tablet para leer la edición digital del libro de la editorial de turno.

Así que os presento mi versión CON y SIN artefactos, que no son excluyentes sino complementarias. Imaginemos un centro sin Internet, sin suficientes ordenadores... ¿por eso no pueden trabajar por proyectos?

Respecto a la búsqueda de socios... No por ser dos mil participantes, hay más probabilidades de encontrar pareja... de proyecto. El curso va a tal velocidad, que no me da tiempo a ver los proyectos de los compañeros y supongo que a ellos les ocurre lo mismo. Todo es negociable y revisable, teniendo en cuenta la opinión de los socios, la disponibilidad de recursos, los intereses de los alumnos... Esto sí que es un proyecto "vivo".


3 comentarios:

  1. Acabo de apuntarme al curso (que pena no haberlo visto antes) y tú eres la última persona en el Portfolio. Me parece fantastico tu Blog, me ha encantado. ¡Cómo me gustaría poder hacer y redactar un blog tan maravilloso! Muchas gracias por haber tenido la oportunidad de compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Perdona mi desconocimiento y mi curiosidad pero ¿cómo has hecho (si me lo puedes decir, por supuesto, y por favor) las imagenes encadenadas que van pasando secuencialmente en la parte superior? Te estaría muy agradecida si me lo pudieses contestar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Te había contestado en Google +, copio aqui la respuesta)
      Hola Rosa, soy Toñi Sánchez del ABPMOOC_intef...Qué ilusión ver tu comentario!!! Mi primer comentario en el blog!!!
      Te gustó el slider, el artefacto que hace pasar las imagenes de las entradas.
      Para ponerlo, tienes las indicaciones aquí
      http://masalmenara.blogspot.com.es/2012/07/cosas-para-mi-blog.html
      Te explico: le das al enlace de ciudadblogger y verás que pone el código. Yo de HTML lo mínimo: cualquier error te dice que no funciona , lo borras y ya está.
      En la página lo explica muy bien: si pone "colocar antes de ]]>", tú le das a Buscar en la página (o Ctrl +F) y lo buscas automaticamente. Pegas el código.
      Es laborioso pero no tiene pérdida.
      Todas las entradas tienen que llevar foto, si no, no sale.
      Espero haberte aclarado.
      Saludos

      Eliminar

Hola, has llegado a mi casa y estás mirando mi fachada. Puedes detenerte un momento y conversar. Deja aquí tus palabras: